lunes, 2 de diciembre de 2013

Pervasive Computing


Pervasive Computing (también llamada computación ubicua) es la creciente tendencia hacia la integración de microprocesadores en los objetos cotidianos para que puedan comunicar información. Las palabras penetrantes y omnipresentes significan "que existe en todas partes. " Dispositivos de computación ubicua están completamente conectados y constantemente disponible. Pervasive Computing se basa en la convergencia de las tecnologías inalámbricas, electrónica avanzada y el Internet. El objetivo de los investigadores que trabajan en la computación ubicua es crear productos inteligentes que se comunican discretamente. Los productos están conectados a la Internet y los datos que generan es fácilmente disponible.
Defensores de la privacidad están preocupados por el famoso " hermano mayor te está mirando " aspectos de la computación ubicua, pero desde un punto de vista práctico, la mayoría de los investigadores creen que mejorará la eficiencia. En un discurso de 1996, Rick Belluzo, que entonces era vicepresidente ejecutivo y gerente general de Hewlett - Packard, en comparación con la computación ubicua a la electricidad. Lo describió como " la etapa en que se toma la computación por sentado. Sólo notamos su ausencia, en lugar de su presencia. "
Un ejemplo de una aplicación práctica de la computación ubicua es la sustitución de los viejos contadores eléctricos con contadores inteligentes. En el pasado, los medidores de electricidad tenían que ser leídos de forma manual por un representante de la compañía. Los contadores inteligentes informan el uso en tiempo real a través de Internet. También se notifiquen a la compañía de electricidad cuando hay un corte de luz, restablezca termostatos según las directivas del dueño de casa, enviar mensajes para mostrar las unidades en el país y regular el calentador de agua. Algunos de los problemas técnicos en omnipresente computing corresponden a los problemas ya identificados y estudiados anteriormente en la evolución. En algunos de estos casos, las soluciones existentes aplicar directamente, en otros casos, las demandas de la computación ubicua son lo suficientemente diferentes que las nuevas soluciones hay que buscarlas. También hay nuevos problemas introducidos por la computación ubicua que no tienen mapeo obvio para los problemas estudiados anteriormente. En el resto de esta sección, tratamos de resolver este complejo intelectual relación y el desarrollo de una taxonomía de temas que caracterizan cada fase de la evolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario